viernes, 30 de octubre de 2015

Contouring

El "contouring" es una técnica mediante la cual podemos dar forma y perfeccionar nuestro rostro con el juego del claro/oscuro.
Podemos llevarla a cabo con dos productos distintos:

  • Polvos compactos
  • Producto graso (paleta de correctores, paint stick, bases de distintos tonos...)
No hay una técnica mejor que la otra, simplemente es cuestión de que cada una encuentre con la que se siente mas cómoda.

Para el día a día realizo esta técnica únicamente con polvos compactos y en el caso de la noche la refuerzo previamente con producto graso (en mi caso paleta de correctores)

Un error muy común es creer que todos los rostros se ven perfectos con la misma técnica y no es así, cada rostro tiene una corrección especifica que os enseñare en el próximo post.
Por ahora os dejo una imagen con el "contouring" general que únicamente perfecciona el rostro.
IMPORTANTE: Recuerda que no estamos corrigiendo el rostro, sino como la propia expresión indica, lo estamos contorneando.
Como podéis ver en la imagen, a un lado tenéis los claros y al otro lado los oscuros, solo es cuestión de reproducir la técnica en el otro lado del rostro a modo espejo.
Por norma general se utiliza para los claros un tono mas claro que vuestro tono de piel y para los oscuros uno o dos mas oscuros.
Recordad que es muy importante difuminar bien el producto y que no queden marcas.
Nos vemos muy pronto en el próximo post!

Millones d besos rosas.
RECUERDA: La mejor medicina es siempre una sonrisa.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario